Montchenot, Zuccardi y Norton, los nuevos espumantes Argentinos que desembarcan en Chile.

NUEVOS ARGENTINADesde hace tiempo hay un tibio acercamiento de espumantes y vinos argentinos a Chile. Pero ahora, sin mesura y con mucho que decir y comparar, llegan tres nuevas marcas argentinas que están comenzando a temperar este medio, que lleva buen tiempo sin presentar novedades.


La primera es Familia Zuccardi que llega a una conocida tienda de vinos del sector oriente de Santiago, recomendable es la Blanc de Blancs Cuvée Especial, la joya de esta casa familiar. Pasando al segmentó mas económico hace unos meses atrás salieron a relucir las botellas de Bodega Norton, conocidos en Argentina por su buen precio y distintiva botella; está disponible en sus seis variedades, destacando la de Cosecha Especial, sobre todo la Brut Rosé y he de esperar que llegue el espumante de cosecha tardía que es todo un personaje dentro de esta marca. Disponibles en distribuidora El Cielo.

Como primicia les adelanto que pronto se verán en restaurantes y selectos establecimientos los espumantes Montchenot de Bodegas López, desconozco cuales serán las variedades que se presentaran en el mercado nacional, pero pronto habrán noticias ya que estaré en una cata con el emergente sommelier chileno Sebastián Riquelme y la profesional de marketing vinicola y ademas profesora del Culinary, me refiero a Fernanda Valenzuela. Aunque ya los he probado, será mas interesante volver a degustarlo con ellos y exponer todos los puntos de vista en un articulo especial registrado en video. Pronto.

Sitio de Montchenot, Bodegas Lopez.

Alvaro Tello

6 comentarios:

  1. Fernanda Valenzuela M.14:02

    Buenísimo y cuenten conmigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:18

    me gustaría que los zuccardi los vendieran en otra tienda que no sea "El Mundo del Vino", mala atención y pesados los wnes.

    Con nombre y apellido:

    Claudio Celedon.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Claudio, modere tu comentario y quite algunos insultos y deje los mas pasables ya que creo no corresponde denostar a personas y hacer mala publicidad a dicho local.
    Si tienes algún reclamo a la tienda que mencionas dirígete a ellos y hazlo saber personalmente, existe un vendedor, un jefe de local y un dueño, así sucesivamente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sebastian Riquelme16:03

    Se nos viene esa cata de los nuevos espumosos argentinos en Chile. Totalmente esperada. Abrazos y gran blog. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Martita23:36

    Quiero leer eso y esperare ansiosa tu comentario, te envié un correo mi nombre es marta y soy de Mendoza.

    ResponderEliminar
  6. Marcela Constanza08:52

    En video?, eso es lo que dide en facebook de los docuementales? ojala sean mas entretenidos que los de Patricio Tapia y su cara de nada

    ResponderEliminar